El marketing viral llega a las biotecnológicas
Posted on 02. Jul, 2008 by Luis A. Alcaraz in Humor.
Si de algo se nos tacha (y algunos incluso presumen de ello) a todos los que somos o hemos sido becarios de investigación es de ser bastante frikis. Pero parece que las empresas biotecnológicas no se habían dado cuenta de ello.
Generalmente, son los becarios los que toman la decisión sobre la compra de material para el laboratorio, pero la publicidad es muy tradicional. Un señor muy serio, te visita con una revista en la mano, y te tiene más de media hora explicándote las bondades de los productos (que en ocasiones incluso conoce mejor el propio becario que el comercial). Con suerte, te regala una muestra y una alfombrilla para el ratón. Pero en realidad, hacemos cola para conseguir una camiseta con ovejas de colores que nos regala alguna compañía en su stand en los congresos. Ahora Bio-Rad y Eppendorf se apuntan un tanto con un par de campañas virales, con un par de videos hechos para el más exigente de los fikis.
El de Bio-Rad, es una canción dedicada a la PCR, una de las técnicas más usadas por los biólogos que hacemos biología molecular.
El de Eppendorf tampoco hay que perdérselo. En este caso, la compañia nos vende un sistema de pipeteado automático.
A la mayoría de biólgos nos encantan estas cosas, así que animo al resto de compañias a que las imiten. ¿Conoceis más vídeos de este tipo? ¿Alguno dedicado a los chips de ADN?
Foto por Peggy Archer.
Visto en Wired.
Hola me dió mucho gusto concoer su blog y quiero decirles que es cierto, a los becarios y estudiantes es dificil que nos hagan caso. Generalmete los jefes de loslaboratorios se llevan todos los regalos. También quisiera añadir que las compañías podrían mejorar la publicidad si cambiaran el género de la música.
Saludos.
Hola Carola,
Gracias por el comentario. En toda mi vida como becario, lo único que me ha regalado un comercial ha sido un café de máquina…, aunque con mi jefe tampoco se estiraban mucho más.
Dales tiempo con lo de la música, al final nos acabarán escuchando.